Alan García lideró encuestas esta vez, pero no fue por un buen título. El aprista fue considero por el 41% de encuestados como el candidato más rechazado.
También el aspirante Pedro Pablo Kuczynski retrocedió y fue César Acuña quien está a punto de alcanzarlo en un segundo lugar.
Según la publicación del diario Perú 21, el 41% está seguro que nunca votaría por Alan García, puesto que sería darle la razón a la corrupción. Al parecer también el peruano prefiere dar oportunidad a nuevos candidatos porque señalaron que el líder del APRA ya tuvo la oportunidad de gobernar end os ocasiones.
El otro candidato más rechazado fue Alejandro Toledo porque se le ve como un ‘mentiroso’. El 21% de los consultados también piensa que ya gobernó en su momento y que por tanto no debería repetir el plato.
En cuanto a Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular parece que es menos rechazada a pesar de los conocidos actos de corrupción y violación de derechos humanos que cometió su padre. Sin embargo el 15% de encuestados que se mostró en su contra se debe a la ‘tortura’ que permitió que cometiesen contra su madre, Susana Higushi.
Y, a pesar de las numerosas denuncias proselitistas a César Acuña, este solo fue rechazado por un 4% que lo considera incapaz de gobernar y corrupto.