Alan García: Aventureros están destruyendo el país que el aprismo hizo crecer

1.982


El expresidente de la República, Alan García, acusó a los “aventureros y lobistas” en la política peruana que están destruyendo al país en medio de los destapes de corrupción y paralización de la economía.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario hizo alusión a los jefes de Estado que gobernaron el Perú en los últimos seis años.

“El aprismo hizo crecer al país y el empleo al 8% por año. Los aventureros y los lobbistas lo están destruyendo. Debemos recuperar los objetivos”, escribió en su red social.

Alan García, en otro tuit, agregó que se pudo acelerar el crecimiento y que es hora de que se recupere la oportunidad laboral. En ese sentido, hizo un llamado a todos los apristas.

“En estos seis años nuestra patria pudo continuar creciendo un mínimo de 6% anual. Es tiempo de recuperar el empleo y las obras. Apristas, únanse para ayudar al Perú”, señaló.

El líder aprista hizo referencia a la última estadística regional publicada en el diario El Comercio. En él, se detalla que la economía de la región Lima acumula seis años consecutivos de desaceleración, lo que confirma que el bajo crecimiento de la capital resulta crónico.

LEE TAMBIÉN