Alan García compra publicidad en Facebook para defenderse con audio de Barata

1.649


El expresidente de la República, Alan García, promocionó en Facebook el audio del interrogatorio al exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, para defenderse de las acusaciones por presuntos sobornos en su segundo período.

El exmandatario utiliza constantemente sus redes sociales, en especial su cuenta de Twitter, para responder cuando este es cuestionado por sus vínculos con la constructora brasileña.

Incluso cuando el portal de investigación IDL-Reporteros reveló las partes más significativas del interrogatorio a Marcelo Odebrecht realizado por los fiscales peruanos, García colocó inmediatamente:

“Total, Odebrecht no menciona ningún hecho concreto, coima ni aporte a Alan Garcia. A otros US20′, US3′, Westfield, etc. Ellos se venden, yo no. Lo demás es humo («No puedo precisar», «No puedo decir cómo», «No lo sé»). Y nada de los «AG» que, según los malvados, eran «la prueba».

NUEVA ESTRATEGIA

Pero ahora Alan García contrató publicidad en Facebook para difundir el audio a Jorge Barata donde señala que no tocó temas ilícitos en Palacio de Gobierno porque el líder aprista los hubiera “botado”.

Es importante precisar que la grabación que difunde el exjefe de Estado corresponde al interrogatorio realizado por la Comisión Lava Jato del anterior Parlamento, cuando era presidida por el congresista Juan Pari.

LEE TAMBIÉN