Alan García defendió donación de Odebrecht a ONG de Pilar Nores

425

El expresidente de la República, Alan García, defendió la donación que hizo la empresa brasileña Odebrecht a la ONG Instituto de Trabajo y Familia que dirige su ex esposa, Pilar Nores.

Según reveló el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, la cuestionada constructora donó US$35 mil en el 2006 y 2010 a dicha entidad durante el segundo gobierno del líder del Partido Aprista Peruano.

“35 mil dólares de donación pública en Teletón para obras sociales. Desesperación de mis enemigos que ofenden a la Sra Pilar”, escribió en su cuenta de Twitter Alan García.

En ese sentido, Pilar Nores confirmó esta mañana dicha información, señalando que el aprote fue un monto “ridículo” en comparación de otras donaciones que ha recibido la ONG.

“En total, de los 30 millones de dólares que ha ejecutado el Instituto de Trabajo y Familia, Odebrecht ha aportado 35 mil dólares, el 0,1% de los aportes. No podría decir que ha financiado la construcción de cocinas”, dijo en RPP.

Por otra parte, el ex mandatario comentó nuevamente que Ollanta Humala y Alejandro Toledo “se vendieron” a Odebrecht, yo no”. “Soy discípulo de Haya de la Torre”, sentenció.