Alan García dice que “es gracioso” que no lo hayan sindicado por recibir coimas

1.036


El expresidente Alan García afirmó que “es gracioso” que ningún funcionario de la cuestionada constructora brasileña Odebrecht lo haya acusado directamente de haber recibido alguna coima.

A través de su cuenta de Twitter, el líder aprista escribió: “Es gracioso. Nadie me ha sindicado,como a otros, por recibir ni soborno ni coima y desde el 2013 mi secreto bancario está abierto por el Congreso y la Fiscalía. No hay ningún problema”.

Como lo informamos, la Comisión Lava Jato pasó esta tarde a Alan García a condición de investigado en el marco de las pesquisas que realizan por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht.

«Siempre he dicho que a quién más conviene la investigación por mis adversarios es a mí. El Congreso humalista aprobó no haber ningún indicio de enriquecimiento ilícito», agregó en otra publicación.

El exmandatario es investigado en el grupo de trabajo liderado por la fujimorista Rosa Bartra específicamente por el Metro de Lima. Según las confesiones de la constructora, en el mencionado proyecto se pagaron diversas coimas para adjudicarse la buena pro.

Recordemos que Alan García asistió a la Comisión Lava Jato en el mes de diciembre de 2017. En aquella oportunidad rechazó participación en actos ilícitos.

LEE TAMBIÉN