Alan García: “Extorsionar con fondos públicos al contralor es gravísimo”

260

El ex presidente de la República, Alan García, cuestionó al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, tras la difusión del audio sobre la reunión que mantuvo con el contralor Edgar Alarcón, días antes de que se emitiera el informe del aeropuerto de Chinchero.

“Extorsionar con fondos públicos al contralor para que dé luz verde a un cuestionable contrato es gravísimo”, manifestó García a través de su cuenta de Twitter.


En los audios se escucha a Thorne hablar sobre el presupuesto de la Contraloría. “La transferencia ya está firmada por mí. Luego lo que tengo que hacer es convencer al presidente. […] Usted pidió 14 millones… 13 millones. La mitad es lo que ya tenemos firmado. Falta solamente firmar al presidente”

El titular del MEF aseguró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski estaba pidiendo que el contralor acepte las condiciones del Banco Mundial, que brinda asesorías en el proceso de reconstrucción.

Thorne ha acusado al contralor de haberlo grabado y negó cualquier presión a la Contraloría General de la República. Además, ha exigido que se difunda los 60 minutos que dura la conversación.

“En ningún momento se han condicionado los fondos de la Contraloría al informe de Chinchero. No voy a permitir que venga un sujeto que venga a manchar mi imagen”, dijo Thorne sobre Alarcón.