Alan García: “Faltan iniciativas y decisión” en paro agrario

1.077


El expresidente de la República, Alan García, cuestionó el comportamiento del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) frente al paro agrario que se acata en algunas regiones del país.

A través de su cuenta de Twitter, el líder aprista consideró que no existen propuestas ni entereza para tomar decisiones en el panorama que enfrenta el Ejecutivo.

“Faltan iniciativas y decisión. Para la sierra papera creamos el Programa de mantenimiento de acequias y canales. Costo s/80′ por año, distribuyó 9 millones de jornales y aumentó la producción de 500,000 hectárea”, escribió.

Es importante mencionar que anoche se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y los dirigentes de la  Comisión Nacional de Productores de Papa (Conapropa).

Sin embargo, un grupo de productores manifestó hoy que no acatarán esa negociación y continuarán con las protestas.

«Yo pienso que el día de hoy ya deberían abrirse la carreteras, recordemos que ese comunicado salió ayer en la noche, estoy bastante optimista. A los amigos que quieran venir a Lima a conversar excelente, que vengan, yo los recibiré en el ministerio”, expresó el titular del sector, José Arista.

LEE TAMBIÉN