Alan García habría recibido dinero de la ‘caja 2’ de Odebrecht, según IDL

672

Esta mañana, el portal de investigación periodística, IDL-Reporteros, publicó un reportaje en el que se menciona que el expresidente de la República Alan García habría recibido dinero proveniente de la ‘caja 2’ de la empresa Odebrecht, caja en la que se utilizaba para pagar coimas y arreglos irregulares.

Según revela el informe, el líder aprista realizó una serie de conferencias en Brasil y fue la empresa encabezada por Marcelo Odebrecht la que pagó por dichas charlas con dinero ilícito y que la agencia Spinola, la que presuntamente habría contratado a García, era en realidad una machada y que funcionaba como intermediario entre Odebrecht y el exjefe de Estado.

Según se lee en el documento, García declaró que entre agosto de 2011 y diciembre de 2012 dio 18 conferencias por las que se le pagaron la enorme cifra de 830 mil dólares.

La mejor remunerada de todas las conferencias fue la del 25 de mayo de 2012 para la FIESP (Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo), en Brasil. Por esa charla recibió 100 mil dólares. Puede leer el reportaje completo de IDL en este enlace.