Alan García insiste en que sea citado a la Comisión Lava Jato

931

El expresidente de la República, Alan García, envió un oficio a la congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, con el objetivo de que este dicho grupo de trabajo lo cite para brindar su declaración y contribuir así con las investigaciones.

“A través de esta comunicación me permito saludarla, así como a los integrantes de vuestra comisión, y reiterar mi plena disposición y voluntad a concurrir ante ella cuando se disponga par contribuir al esclarecimiento de los temas que se considere”, reveló el ex mandatario.

También, García detalló que se encuentra en el Perú como parte del cumplimiento de su año sabático en cuando a actividades universitarias en el exterior.

Por esa razón, señaló que tendrá mucha satisfacción de estar presente, considerando la gravedad de los hechos de corrupción descubiertos y denunciados. En esa línea, indicó que similar disposición ha manifestado ante el Ministerio Público y distintas autoridades.

Recordemos que la empresa brasileña Odebrecht reconoció ante la justicia estadounidense que pagó US$29 millones entre el 2005 y 2014 a funcionarios estatales peruanos con el fin de adjudicarse obras públicas. La constructora aceptó haber pagado US$8’100.000 en sobornos por el tramo 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, obra adjudicada en diciembre del 2009, durante el segundo gobierno de Alan García.