Alan García niega entrega de dádivas en playa de Chorrillos

728

El artículo 42 de la Ley de Partidos Políticos -que prohíbe expresamente la entrega o el mero ofrecimiento de dádivas electorales que superen los 19.75 soles (0.5% del UIT)- ha puesto contra las cuerdas varias candidaturas presidenciales [César Acuña, Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski] y ahora también la de Alianza Popular (Apra-PPC), Alan García, luego de que un video subido en las redes sociales muestra cómo el animador del evento ‘FestiAlan’ realizado en la playa Agua Dulce de Chorrillos ofrece a los asistentes cervezas y celulares, lo que podría costarle una exclusión al ex mandatario.

LEA TAMBIÉN: Kuczynski: “Yo no he regalado coca y no he regalado trago”

“De mi persona no obtendrá nadie un regalo a cambio de un voto, esas son acciones de los gamonales, latifundistas y los que ofenden al pueblo”, respondió García Pérez desde Iquitos, a donde llegó como parte de su itinerario de campaña.

“Puedo jurar, y yo creo en Dios, que siempre me he opuesto a que se regale cualquier cosa. Seguramente quienes no tienen ninguna gota de sangre peruana son las que nos tratan así, comprando conciencias y regalando cosas. Estoy en contra de eso; alcohol, coquita y cheques. Me parece bastardo, me parece de última”, agregó.

LEA TAMBIÉN: García: Hay irregularidades en su elección como candidato y… ¿el JNE se hizo la vista gorda?

Así también, el líder aprista aseguró que él ganará con propuestas y no ‘regalando plata como cancha’ en clara alusión al excluido candidato de la Alianza Para el Progreso (APP) César Acuña Peralta, que quedó fuera de la contienda electoral luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 estimara que el ex alcalde de Trujillo regaló 5 000 soles a un joven discapacitado y 10 000 a un grupo de comerciantes chosicanos para obtener sus votos. “Creemos que se puede ganar con propuestas y convenciendo a las personas, sino hay que renunciar a tener cerebro y que entre la plata como cancha”, acotó.

https://youtu.be/ocDWjAkf94o