Alan García no le teme a nada

1.609

En una extensa entrevista a “Sin Peros en la Lengua”, el ex presidente de la República, Alan García Pérez se pronunció de manera crítica con el Gobierno de Ollanta Humala Tasso, por las denuncias de presuntos reglajes, espionaje y situación económica del país.

En un momento de la conversación con Milagros Leiva, se le consultó si le siente temor que el asesor presidencial del presidente Humala, Eduardo Roy Gates, tenga información delicada contra él. La respuesta de García fue que no teme “a nada”.

Segundos después precisó su declaración para decir que solo le teme a su dios.

Roy Gates, en diciembre del 2014 para el programa No Culpes a la Noche (también con Milagros Leiva) dio a entender que tendría pruebas contra el ex presidente.

Para el líder aprista, la democracia está gravemente amenazada cuando se pierde la privacidad y cuando se emplean lo que consideró como “medios de poder en contra de los adversarios y los propios partidario”, esto en marco de las acusaciones de corrupción

“No va a aceptar directamente que el Estado está en eso”, dijo García, para quien existen elementos que probarían que la cúpula del Estado padece una “neurosis” que se manifiesta en los mensajes de Daniel Urresti en Twitter que motivaron una llamada de atención por parte de la premier Ana Jara.

En otra parte de la entrevista, el ex mandatario se manifestó sobre la propuesta de diálogo de Ana Jara con partidos de la oposición, aseveró que el diálogo debe darse con cambios en el Gabinete. La premier, vale resaltar, no piensa renunciar porque considera que ello sería aceptar que las acusaciones de reglaje son ciertas.

“Cuando el país duda, hay que ofrecerle un equipo nuevo”, sugirió García y puso como ejemplo la salida del Gabinete de Jorge Del Castillo tras el escándalo de los Petroaudios.

García propuso que ante estos escándalos el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), ente supuestamente responsable de los reglajes, debería ser elegido por el Legislativo.

Aquí la entrevista:

 

(«Sin peros el la lengua» América TV – Youtube)