El expresidente de la República, Alan García, no tendría problemas en que la Fiscalía de la Nación acuda a su vivienda y oficina para llevar a cabo un registro en el marco de las investigaciones en el caso Lava Jato.
Así lo informó su abogado Erasmo Reyna a través de su cuenta de Twitter. La defensa del exmandatario reveló que se le ha informado de unas supuestas presiones con el fin de que se dicte una orden de allanamiento.
Recordemos que Alan García es investigado por los presuntos aportes que la cuestionada constructora brasileña Odebrecht hizo a su campaña presidencial en las elecciones del 2006.
Por otro lado, es importante resaltar que el letrado interpuso una denuncia penal contra el fiscal José Domingo Pérez por el delito de prevaricato en la investigación que se le ha abierto por supuesto lavado de activos.
Según Reyna, Domingo abrió la pesquisa haciendo “uso de lo obtenido en Brasil, que es una documentación conseguida al amparo de una cooperación internacional, respaldada por un convenio”.
Resaltó que el miembro del Ministerio Público no estaba autorizado a usar la información obtenida en Brasil para investigar a su patrocinado.
Habiendo sido informados que el asesor de @FiscaliaPeru Javier Palimino Sedo viene presionando a fin q se proceda al allanamiento de vivienda de @AlanGarciaPeru de acuerdo Art. 214.1 del CPP expresamos por escrito total disposición a cualquier registro de su vivienda u oficina
— Erasmo Reyna (@ereynaabogado) 4 de julio de 2018
LEE TAMBIÉN
-
Gilbert Violeta demandará a Alejandra Aramayo por difamación
-
Edwin Donayre: La biblia también dice “métele palo (a los niños) de vez en cuando”
-
Barnechea exige a Acción Popular que retire la candidatura de Luis Valdez [VIDEO]
-
Jorge Muñoz: “Hay que pensar en la gente, no en el ego del alcalde” [ENTREVISTA]
-
Héctor Becerril exige lista de periodistas que trabajaron para Odebrecht