Alan García pide pena de muerte para violadores de menores

1.171


El expresidente Alan García pidió la pena de muerte para violadores de menores luego de que saliera a la luz otro caso de una niña que fue hallada carbonizada en San Juan de Lurigancho.

El líder aprista utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su indignación por las alarmantes cifras de las víctimas por abuso sexual en el Perú.

“Es la barbarie. En 8 años, según el SIS, 11,800 niñas violadas (de 8 a 12 años) fueron madres. Se calcula que otras 50,000 fueron ultrajadas y muchas asesinadas. ¿No hay pena de muerte para esos criminales?”, escribió.

Asimismo, Alan García cuestionó a la clase política por estar enfocado en otros temas como “vacancias, indultos y peleas” y no en las violaciones a menores de edad.

“Mientras los ‘políticos’ solo hablan de sus vacancias, indultos y peleas, continúa la violación sistemática de miles de niñas y niños en el país. ¿Eso no interesa?”, agregó.

Como trascendió, la menor de 11 años había sido reportada como desaparecida y fue vista por última vez en la puerta de la comisaría de Canto Rey, pero lamentablemente su cadáver fue encontrado con signos de haber sido ultrajada.

Por otra parte, se conoció que una niña de 9 años dio a luz en el hospital Hipólito Unanue de Tacna tras ser violada por su padre. La madre también se encuentra detenida por encubrir al abusador y golpear salvajemente al funcionario que los denunció.

LEE TAMBIÉN