Alan García podría postular en las elecciones del 2021

1.166

El tercer vicepresidente del Congreso de la República, Mauricio Mulder, señaló que el expresidente Alan García podría presentarse en las elecciones generales del 2021.

“Es evidente que podría postular en las elecciones del 2021 si es que considera que puede ser un buen candidato. Tendrá que analizarse”, aseguró.

En ese contexto, Mauricio Mulder indicó que su agrupación política continúa sin líder porque hasta el momento no se ha presentado un sucesor de García desde que este dejó la presidencia. Agregó que García Pérez se encuentra descansando del quehacer partidario.

“Está en un año sabático. Anda en el Perú desde junio y va a regresar a España por unos meses. Está defendiendo su gestión, pero no participa en reuniones políticas formales en el partido. Por teléfono sí conversamos desde luego”, acotó.

Por otro lado, el congresista aprista se mostró a favor de la interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens, y expresó que debería ser censurada por tener un deficiente manejo de la situación.

“Es que, aparentemente, el manejo de la huelga de maestros ha sido deficiente, de ella y del gobierno. Ni el presidente ni los ministros la han ayudado, sobre todo Kuczynski. Martens ha demostrado debilidad y displicencia, sobre todo al inicio. Faltó más análisis”, dijo.