Alan García responde a Gustavo Gorriti: “Es un abuso”

2.347

El expresidente de la República, Alan García, respondió al reconocido periodista de investigación Gustavo Gorriti, quien dirige IDL-Reporteros, portal que difundió un reportaje en el que se prueba que el dinero que recibió el líder aprista por dictar conferencias provenía de la ‘caja 2’ de Odebrecht.

Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario señaló que las conferencias que dictó en Brasil y otros países no se dieron cuando era presidente y que estaba en la libertad de trabajar para quien él quisiera.

“Es un abuso. El 2012 no era presidente, podía contratar cualquier conferencia. Dicté la charla, recibí los honorarios en mi cuenta en Lima y pagué 30% de impuestos de inmediato”, escribió con relación a una conferencia realizada en Brasil por la que recibió más de 800 mil dólares.

“Para Gorriti lo de IPYS fue solo “una falta grave”. Por el mismo y supuesto hecho me hace cómplice de un pago estructurado. ¿El 2012 alguien sabía de la existencia de pagos no contabilizados por parte de Odebrecht?“, agrega en otro mensaje.