Alan García: “Se debe romper relaciones con Venezuela”

1.419

El expresidente de la República, Alan García, anunció que el Perú y América Latina deben actuar drásticamente contra el régimen de Nicolás Maduro, y que Estados Unidos suspenda sus importaciones petroleras.

“Basta de palabras. América Latina debe romper relaciones con Venezuela y EEUU suspender sus importaciones petroleras”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Además, el ex jefe de Estado considera que se debe denunciar al mandatario venezolano Nicolás Maduro ante la justicia penal internacional por los crímenes de su régimen.

“La jurisdicción penal internacional debe sancionar los crímenes de Maduro. El Perú debe denunciarlo”, publicó en otro tuit.

Cabe señalar que el gobierno peruano ha convocado para el 8 de agosto una reunión de cancilleres latinoamericanos para evaluar la crisis en Venezuela, luego de la votación de los miembros de una Asamblea Constituyente impulsada por Nicolás Maduro.

«Frente a la situación creada por las elecciones para una Asamblea Constituyente y su impacto sobre el orden democrático en Venezuela, Perú ha invitado a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores (…) el martes 8 de agosto próximo» en Lima, se lee en el comunicado.

De esa manera, anunciaron que está prevista la asistencia de los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay.