Alan García se pronuncia luego de que Uruguay le negara el asilo

5.891

Luego de que el gobierno de Uruguay le negara el asilo diplomático al denunciar que existe una «persecución política», el expresidente Alan García se pronunció mediante un escrito.

El exmandatario aseguró que se quedará en su vivienda para estar a disposición de las pesquisas del Ministerio Público.

«Al conocer la decisión del gobierno de Uruguay he abandonado esta mañana la sede de su embajada. Declaro que solicité el asilo, previsto en la Constitución, ante la inminencia de una orden de detención, pero cumplido ese paso estaré en mi domicilio a disposición de todas las investigaciones y convocatorias que se me hagan así como he concurrido ya a 49 citaciones fiscales, judiciales y del Congreso», se lee en la misiva.

«Declaro que no existe ninguna delación, prueba o depósito que me vincule a ningún hecho delictivo y mucho menos con la empresa Odebrecht o con la realización de algunas de sus obras. Lo propalado en estos días solo consiste en rumores y especulaciones, que jamás tendrán comprobación de ser totalmente falsas», añadió.

SE DISCULPA 

Por último, Alan García agradeció al embajador Carlos Barros por la atención recibida y lamentó los disturbios ocasionados por su estadía en la residencia, ubicada en el distrito de San Isidro.

CARTA