Alan García señala a Vizcarra como el responsable del encarcelamiento de Keiko

17.490

El expresidente de la República, Alan García, señaló al actual jefe de Estado, Martín Vizcarra como el responsable del encarcelamiento de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y sostuvo que el Ejecutivo tiene como propósito judicilializar la política.

Mediante su cuenta de Twitter, el líder aprista se preguntó si lo que se está produciendo en el Perú es un golpe de Estado.

«El Fiscal de la Nación denuncia que el fiscal Perez tiene interés político coordinado con el gobierno. Se ha politizado la justicia. ¿Es un Golpe de Estado? El Presidente y su Primer Ministro, después de encarcelar a Keiko Fujimori, exigen al Congreso expulsar al Fiscal de la Nación. Han politizado la justicia. ¿Es un Golpe?», escribió en la mencionada red social.

Como se sabe, el juez Richard Concepción Carhuancho decidió imponer a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, 36 meses de prisión preventiva mientras continúen las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

El titular de la sala manifestó en su resolución que existe sospecha grave con relación a la existencia del delito de lavado de activos. De igual modo, consideró fundado el argumento de la Fiscalía donde sostenía que, dentro del partido político fujimorista, existía una organización criminal.