Alan García será citado a Comisión Lava Jato en diciembre

285

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Parlamento y congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, informó que la primera semana de diciembre el exmandatario Alan García será citado para rendir cuentas sobre las investigaciones que se llevan a cabo en dicho grupo de trabajo.

“A fin de que esta no siga siendo una pregunta concurrente, les anunciamos que el señor Alan García acudirá a la comisión la primera semana de diciembre”, expresó.

La fujimorista hizo referencia al líder aprista luego de recibir esta mañana a la excandidata presidencial, Keiko Fujimori.

“Para esa fecha, estimamos que ya deben haber concurrido a la comisión personajes clave que deben acudir antes que él”, agregó Rosa Bartra.

SOBRE PPK

En otro momento, se refirió sobre el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien no ha respondiendo oficialmente la primera invitación que le ha enviado la comisión Lava Jato.

“Está siendo convocado como ex presidente del Consejo de Ministros, ex ministro de Economía y Finanzas y ex presidente del Consejo Directivo de ProInversión”, agregó.

Recordemos que su grupo de trabajo planteó que el jefe de Estado los reciba en Palacio de Gobierno, pero este se ha negado a reunirse con la comisión expresando que solo responderá con un escrito, pues aseguró que no tiene “absolutamente nada que ver” con los cuestionamientos y sostuvo que no se prestará a “un circo”.

Bartra acotó que espera que la Fiscalía de la Nación entienda que la comisión tiene “no solamente el derecho, sino también el deber de acceder a la información que por ahora ellos manejan de manera casi secreta”.

“El Ministerio Público nos dificulta mucho el acceso a información”, sostuvo.