El ex presidente Alan García se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre las reuniones que sostuvo durante su mandato con empresarios brasileños.
El ex mandatario indicó que cuando estaba en el poder recibió a todas las empresas que decidían invertir en el Perú. “Ninguna me sobornó ni coimió. A otros sí”, reiteró García.
Asimismo el ex presidente remarcó que “sin pruebas (en su contra) solo queda embarrar”.
Sin pruebas solo queda embarrar:Recibí a todas las empresas que decidían invertir en el Perú.Ninguna me sobornó ni coimeó.A otros sí.
— Alan García (@AlanGarciaPeru) 4 de mayo de 2017
Como se recuerda el portal Ojo Público señaló que José Dirceu, ex primer ministro del ex presidente Lula da Silva, y dos altos ejecutivos, José Antunes Sobrinho, dueño de la empresa Engevix, y Gilberto de Azevedo Branco Valentim, presidente de Galvão Engenharia, confesaron ante el juez Sergio Moro que el ex presidente García fue un contacto importante para sus negocios durante el gobierno aprista.
García acompañó sus tweets con una captura de un reportaje de América TV del 2016 en el Gerson de Mello Almada, vicepresidente de Engevix, indica que cuando viajó a Perú no se cerró contratos a puertas cerradas.
Conclusión. Dirceu y Engevix no hicieron ningún negocio. Lo declararon en América TV el 2015 pic.twitter.com/ecN06ogwhx
— Alan García (@AlanGarciaPeru) 4 de mayo de 2017
Pocas horas después, el exmandatario volvió a tuitear y calificó como «patrañas» las acusaciones en su contra.
Patrañas. En mi caso no se menciona coimas como a otros. Engenharia no tuvo obras y Engevix solo con Gob Regional.
— Alan García (@AlanGarciaPeru) 4 de mayo de 2017