Alan García: Testigos corroboran declaración de Luis Nava sobre compra de terreno en Casuarinas

1.614

Testigos del Ministerio Público corroboraron la declaración de que dio Luis Nava sobre las compras inmobiliarias hechas por el expresidente Alan García. 

Según los testimonios del técnico en edificaciones Luis Guzmán Quispe y del ingeniero civil Luis Luy Chung, a los que tuvo acceso El Comercio, dan cuenta de que ambos fueron contratados para la construcción que el fallecido líder aprista quiso hacer en Las Casuarinas.

“Era un terreno en la cima del cerro”, comentó al Equipo Especial Lava Jato. Según su versión, el propio García Pérez participó de la visita. “Bajó el señor Alan García Pérez para luego este mirar también el terreno. En ese momento, García le dice a Nava Mendiola que dicho terreno era de su propiedad, que se lo había comprado y que en el mismo quería construir un edificio”, dijo Guzmán.

Estas declaraciones demuestran que el exmandatario García sí compró la propiedad en Casuarinas, la cual, según dijo Luis Nava a la fiscalía del equipo especial, habría sido comprada con dinero de Odebrecht.