Alarcón habría recibido coima de S/2 millones, según aspirante a colaborador eficaz

La coima se habría efectuado "para que no se materialice un control hacia la Municipalidad de Ilabaya que en ese momento ya estaba siendo cuestionada o siendo materia de Control por parte de la Contraloría".

1.031

Según el fiscal anticorrupción, Ludwig Flores, manifestó que un aspirante a colaborador eficaz aseguró que el exalcalde Luis Cerrato Tamayo le entregó a Edgar Alarcón la suma de S/2 millones como coimas cuando este último presidía la Contraloría General de la República.

El fiscal Flores sostuvo: «El colaborador reitera que el señor Cerrato le dijo a una persona que estaba tranquilo y que no tenía preocupación sobre lo que hacía la Fiscalía porque ya le había pagado S/ 2 millones al señor Edgar Alarcón, quien estaba a cargo de la Contraloría General de la República».

Según la autoridad, la coima se habría efectuado «para que no se materialice un control hacia la Municipalidad de Ilabaya que en ese momento ya estaba siendo cuestionada o siendo materia de Control por parte de la Contraloría».