Alarma en Chosica tras incremento del Río Rimac [VIDEO]

875


El incremento del caudal del Río Rimac, en Chosica, generó alarma entre los vecinos, quienes no quisieron retornar a sus hogares por temor a que la situación en la zona de Moyopampa empeore.

En las imágenes de Canal N se pudo ver cómo una corriente hizo colapsar una parte de la ribera y cae sobre un poste de electricidad. Según los reporteros, informaron que 15 viviendas quedaron afectadas.

“Solo nos quedar rogar a Dios para que nos ayude a pasar este momento tan difícil», dijo una señora al manifestar el temor que dejó el fenómeno del Niño Costero en enero del año pasado.

Por su parte, la Municipalidad de Chosica anunció que sus trabajadores han empezado a colocar piedras para detener la corriente del río.

«Miembros de Ejército han solicitado la evacuación de los vecinos que se encuentran cerca al río», señaló el alcalde Luis Bueno, al explicar que las autoridades del Gobierno están tomando las medidas necesarias para la emergencia.

A través de su cuenta de Twitter, las Fuerzas Armadas indicaron: «Como parte de las acciones de prevención frente al incremento del caudal de los ríos, personal del Ejército colabora con limpieza de viviendas afectadas por filtración de agua del río Rímac en Chosica».

BOMBEROS ATENTOS

Por otra parte, el Cuerpo General de Bomberos dijo estar en situación de alerta y evaluando los riesgos en la zona.

VIDEO

LEE TAMBIÉN