Alberto Beingolea afirma que se quiere “embarrar” a Lourdes Flores

528

La defiende. El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, aseguró que a la excandidata presidencial Lourdes Flores se la quiere involucrar en la trama corrupta de la cuestionada constructora brasileña Odebrecht.

“A ella la están acusando y está respondiendo. Es una persona reconocida por su integridad a quien un delincuente confeso trata de embarrar para ver si lo aceptan como colaborador eficaz para librarse de la cácel. Y de parte del Partido ya lo dije: nada q ocultar, mostramos todo”, afirmó.

Como lo informamos, un aspirante a colaborador eficaz habría confesado ante la Fiscalía de la Nación que fue la misma Lourdes Flores quien pidió un aporte de campaña al exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

Según lo manifestado en las oficinas del Ministerio Público y revelado por Panorama, Flores pidió a Barata US$200 mil para su campaña municipal.

El mismo personaje no identificado contó que también se realizó otro aporte para las elecciones generales de 2006.

“Lourdes Flores hizo una solicitud a Barata y a (Raymundo Trindade) Serra de US$200 mil. Jorge Barata se fue, porque debía viajar al exterior, y quedó establecido que las conexiones para la entrega del dinero las realizaría Raymundo Serra con Horacio Cánepa”, narró a las autoridades.