Alberto Beingolea: Castañeda es “muy de cemento”

671


El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, cuestionó al alcalde de Lima Luis Castañeda por priorizar “el cemento” en la ciudad. Recordemos que se especula que podría postular al sillón municipal.

“El PPC va a postular en Lima, sin duda; y también en Tacna, Tumbes, Cusco y Maynas. El PPC está de vuelta y va a presentar a sus mejores cuadros, con sus mejores planes. En eso estamos abocados. En un partido democrático como el PPC las candidaturas surgen de procesos electorales internos. Hablar de candidaturas hoy no es lo correcto”, dijo en diálogo con El Comercio.

SOBRE CASTAÑEDA

Asimismo, se refirió al actual burgomaestre y señaló que “ha sido un alcalde muy de cemento”. En ese contexto, mencionó que también tiene que responder sobre algunos casos de corrupción.

INDULTO A FUJIMORI

Por otro lado, Alberto Beingolea no comparte la forma en la que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le otorgó el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

“No quiero hablar sobre el fondo del tema porque el indulto es una facultad presidencial, pero sí creo que tendría que haberlo hecho con más transparencia y tendría que habernos dicho ‘quiero darle el indulto'”, indicó.

Finalmente, detalló que ha quedado la sensación de que ha sido una negociación y esto no es favorable para la figura presidencial.

“El que haya quedado la sensación de que el presidente salvó el pellejo porque indultó a Fujimori es pésimo para la institución presidencial”, sentenció.

LEE TAMBIÉN