Alberto Beingolea es el nuevo presidente del Partido Popular Cristiano

2.008

El conocido periodista y excongresista de la República, Alberto Beingolea, es el nuevo presidente del Partido Popular Cristiano (PPC). Así se dio a conocer a través de las redes sociales, luego de una contienda interna que tuvo como contrincante al también exlegislador Javier Bedoya.

De acuerdo con información difundida en El Comercio, de un total de 1,000 electores, Beingolea obtuvo 343 votos, mientras que Bedoya de Vivanco alcanzó el respaldo de 276 votantes. El resto de militantes se habría ausentado de los comicios.

Además, trascendió también que asumirá como Secretaria General del PPC la exministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello. Tanto su gestión como la del flamante presidente del partido se prolongará hasta el año 2021.
En la víspera de este proceso democrático, el exparlamentario se pronunció por la crisis política que atraviesa el país. En este sentido, tuiteó “La peor crisis política de los últimos 17 años. Los Congresistas requieren serenidad para escuchar a PPK y este debe explicar exhaustivamente. Después a decidir de acuerdo a la Constitución y a la conciencia, sin pasiones politicas, poniendo al Perú primero”.

Veamos, a continuación, como fue la reacción en redes sociales luego de conocerse los resultados de este proceso: