Alberto Beingolea renunció a la presidencia del Partido Popular Cristiano
“Convencido en la vigencia de nuestra doctrina, dejo la presidencia con la seguridad de que nuestra solidez institucional permitirá la aparición de nuevos liderazgos”, señaló el candidato a través de una carta dirigida a la Comisión Política del PPC.
A través de una carta dirigida a la Comisión Política de su partido, Alberto Beingolea renunció el día de hoy a la presidencia del Partido Popular Cristiano (PPC).
En la misiva, lamenta no haber obtenido los resultados necesarios para mantener su inscripción.
“Sobre esta última participación electoral, agradezco todas las expresiones de afecto, pero infelizmente, la cantidad de votos obtenida es lejana a la que aspirábamos, al punto que, siguiendo las disposiciones legales, el partido perderá la inscripción”, señaló.
Asimismo, agrega que asume las consecuencias del fracaso electoral del partido y, por ello, procede a retirarse del cargo de la presidencia.
“Mi padre me enseñó que las personas de bien, al ejercer un cargo, asumen las consecuencias si los objetivos no son alcanzados. Por tal razón presento mi renuncia a la presidencia del Partido Popular Cristiano con la que me honraron estos años”, acotó.
Beingolea también recordó el legado del fundador del partido, Luis Bedoya Reyes, y mostró su confianza de que aparecerán nuevos liderazgos al interior del PPC.
“Luis Bedoya nos enseñó que lo importante son las ideas que representamos y no las personas que circunstancialmente las encarnan. Así, convencido en la vigencia de nuestra doctrina, dejo la presidencia con la seguridad de que nuestra solidez institucional permitirá la aparición de nuevos liderazgos”, mencionó.
Finalmente, precisa que no abandonará del todo a la agrupación, especialmente de cara al proceso de reinscripción que les queda por delante.