Alberto Beingolea: “Un punto de diferencia no puede servirnos para decir que Perú ha mejorado mucho”

559

El excongresista y especialista en temas deportivos, Alberto Beingolea, dijo que un punto de diferencia en la tabla de eliminatorias sudamericanas no puede servir para decir que la selección Peruana está muy por encima de otros equipos.

En entrevista para canal N, el periodista deportivo reconoció que la selección ha mejorado a nivel organizacional y que, también, la nueva generación joven demuestra un despliegue distinto al de eliminatorias anteriores.

“Lo que tiene que continuar es el trabajo que se está haciendo,por ejemplo, la exigencia de licencias en los equipos de futbol, el manejo en los diferentes estamentos. Hoy estamos donde estamos porque hubo un grupo de abogados y el trabajo de fútbol tiene que seguir en manos de gente de fútbol. Juan Carlos Oblitas está ahí”, opinó Beingolea.

En otro momento, agregó que “estos (jugadores) tienen la posibilidad de llegar. Hubo otro grupo del 97 que tuvo muchas posibilidades de llegar, pero se perdió y quedamos fuera por diferencia de goles”.

Beingolea precisó que prefiere que la blanquirroja se imponga frente a la selección colombiana que contra la selección de Nueva Zelanda. “A mí no me acomoda el fútbol en Nueva Zelanda. Históricamente, al Perú no le acomodan los estilos poco tradicionales de potencia física. Hoy día yo prefiero enfrentar a Colombia que a Nueva Zelanda”.

Finalmente, consideró que la Selección Peruana todavía tiene el reto de mejorar, ya que un punto de permita la clasificación al mundial no lo diferencia de equipos que se encuentran por debajo en la lista. “Un punto de diferencia no puede servirnos para decir que hay una enorme diferencia entre un equipo de otro”, puntualizó.