Alberto Borea considera que es urgente el retorno a la Constitución de 1979

846

Alberto Borea Odría, constitucionalista, consideró que una de las responsabilidades morales en la agenda de este gobierno es el volver a la Constitución de 1979.

Para el constitucionalista el retorno a la Constitución de 1979 y el abandono de la Constitución de 1993 es un punto en agenda que debe realizarse antes de que concluya el actual gobierno.

Borea afirma que la actual Constitución es un embuste por parte de Alberto Fujimori hacia el país y debido a que fue aprobada luego del autogolpe de 1992 permitiéndole al ex mandatario concentrar el poder, debe ser declarada nula.

Añadió que las autoridades deben demostrar que aunque pasen los años, el Perú no se somete a que el deseo y la voluntad de una persona condenada a 25 años de prisión por una serie de delitos, se convierta en la norma fundamental del país.

Borea considera que el fujimorismo no ha cambiado solo que, una vez que ha perdido el poder, se mantiene dentro de la democracia, busca llegar al gobierno y así desfigurarla.

Hablando sobre el ex presidente, añadió: “Fujimori lo que tiene es una vocación de lograr una libertad que, por cierto, no merece, porque el solo hecho de haber dado un golpe de Estado establecía una pena de 20 años de prisión”.