Alberto Borea será el abogado de PPK ante el Congreso este jueves

601

El reconocido abogado constitucionalista Alberto Borea ejercerá la defensa legal del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski en la sesión plenaria del Congreso, en la que se pondrá a voto el pedido de vacancia presidencial por los presuntos negocios de su empresa con la empresa brasileña Odebrecht.

La noticia fue dada por el congresista oficialista Juan Sheput. “Es un abogado de primer nivel” sostuvo.

De igual forma, Sheput negó que su partido esté detrás de la demanda de amparo presentada por los abogados independientes Francisco Dios Chiroque y Juan Sánchez Chiang ante el Poder Judicial para evitar la vacancia a PPK.

“Lo que puedo señalar es que ello no tiene nada que ver con un abogado de primer nivel como Alberto Borea, que es el que va a ejercer la defensa política y jurídica del presidente el día jueves. Es un gran amigo mío. En 1995 fuimos miembros del Foro Democrático, él lo lideró. Por sobre todas las cosas es un gran constitucionalista”, sostuvo.

Como se sabe, este jueves se votará, luego de oír los descargos de PPK, sobre si se procede o no con el pedido de vacancia. En caso este se diera, será su vicepresidente, Martín Vizcarra, quien deda asumir como nuevo presidente de la República.