Alberto Borea: Yo no defendía a PPK si sabía que iba a otorgar el indulto

849


El abogado que defendió al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) durante el proceso de vacancia ante el Congreso, Alberto Borea, aseguró que no lo hubiese hecho si se enteraba de que el mandatario iba a indultar a Alberto Fujimori.

En una entrevista con Perú21, Borea afirmó que nunca tuvo conocimiento de las intenciones del jefe de Estado.

“No hubo ninguna expresión vinculada al indulto, la conversación se centraba en la escalada que había montado el fujimorismo para saltar del Legislativo al Ejecutivo y concentrar todo el poder”, indicó.

Además, reveló qué dijo PPK cuando se frustró en el Parlamento la vacancia presidencial e incluso detalló la reacción al filtrarse la solicitud de la Junta Médica al momento del debate.

“Con PPK se habló de muchos temas. En ese lapso entró Mercedes Aráoz y dijo con sorpresa: “Un periodista ha dado la noticia de un indulto, ¿cómo puede ser eso?”. PPK respondió: “Sí pues, ¿quién lanza eso?”. Eso fue lo único que escuché. Es más, cuando salí del Congreso les dije a los parlamentarios de PpK: “Yo ya hice lo que me corresponde, ustedes deben continuar”, agregó.

NO LO DEFENDÍA

Alberto Borea remarcó que no hubiese salido a dar la cara por Kuczynski si se enteraba de las intenciones de otorgar esta gracia presidencial a Fujimori.

“Definitivamente no habría defendido a PPK si hubiera entendido que el indulto era una suerte de acuerdo”, reiteró.

“El indulto no fue oportuno, no era el momento. Se presta a suspicacias de muchos peruanos. Lo ideal hubiera sido que pasara la vacancia y ver de qué manera se podía dar una solución a este tema si el presidente tenía en su cabeza indultar a Fujimori. Podía plantear la prisión domiciliaria”, sentenció.

LEE TAMBIÉN