Alberto de Belaunde: “Si lo indultan, yo renuncio a Peruanos por el Kambio”

746

El congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, advirtió que renunciaría a la bancada oficialista si es que el presidente Pedro Pablo Kuczynski indulta a Alberto Fujimori, exmandatario que purga condena por varios delitos entre los cuales destaca la autoría mediata de la matanza de Barrios Altos y La Cantuta.

En diálogo con “Chicharrón de Prensa”, el parlamentario señaló que “si lo indultan yo renuncio a la bancada de Peruanos por el Kambio”.

Así mismo, se reveló que no sería la única baja en la bancada oficialista, ya que Gino Costa y el vocero Vicente Zevallos optaría también por distanciarse.

A coninuación, la transcripción de una parte del diálogo:

Alberto de Belaunde: Si lo indultan yo renuncio a la bancada de Peruanos por el Kambio
Marisa Glave: Está prometido y también Vicente Zevallos.
Rosa María Palacios: Y también Gino (costa), no lo creas: ¡hay varios!

De Belaunde ahondó luego de que sería una burla al mandato popular que el Jefe de Estado tome acciones sobre algo que había prometido no realizar.

“Nos dijeron esto no era parte de la negociación, el indulto no era parte de la negociación. Un indulto humanitario tiene una naturaleza determinada que tiene que ser respetada. Cualquier vulneración de eso sería una burla al mandato popular que recibimos en la segunda vuelta”, señaló.

Puede encontrar las declaraciones de Alberto de Belaunde a partir del minuto 32:10: