Alberto Fernández saludó a Pedro Castillo y lo calificó como “presidente electo de Perú”

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, subrayó que su país y el Perú son “naciones profundamente hermanadas”. En respuesta, Castillo expresó su deseo de trabajar en conjunto por “una América Latina más justa”.

464

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, anunció que esta mañana sostuvo un diálogo con el candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo.

En su mensaje, Fernández calificó a Castillo como “presidente electo de Perú”, pese a que las autoridades electorales aún no emiten un pronunciamiento definitivo y a que muchas actas electorales se encuentran aún en litigio.

Asimismo, expresó su disposición para unir esfuerzos en favor de América Latina, subrayando que su país y el Perú son “naciones profundamente hermanadas

Hoy me comuniqué con Pedro Castillo Terrones, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos Naciones profundamente hermanadas. Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional”, indicó.

Por su parte, Castillo agradeció los saludos del mandatario argentino, manifestando su deseo para trabajar en conjunto.

Gracias por tus palabras, querido Alberto. Juntos trabajaremos por una América Latina más justa, democrática y libre”, mencionó.