Alberto Fernández terminó su gira de “apoyo regional” de cara a los comicios en Argentina

431

El candidato a la presidencia de Argentina por el partido Frente de Todos, Alberto Fernández, terminó su gira de apoyo internacional de cara a las elecciones generales en el país del sur, que se llevarán a cabo en octubre.

Su último encuentro fue con el mandatario de Perú, Martín Vizcarra, con quien estuvo alrededor de una hora. Ambos se comprometieron a profundizar los vínculos bilaterales.En la reunión también participaron el canciller Néstor Popolizio y el primer ministro Salvador del Solar.

En tanto, el compañero de fórmula de la expresidenta Cristina Kirchner no viajó solo. A su lado estuvieron el exgobernador bonaerense Felipe Solá y el exministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Santiago Cafiero.

Medios argentinos resaltaron que uno de los ejes centrales de la conversación fue sobre el futuro de la “unidad latinoamericana”. “Vizcarra mostró señales de apoyo a Fernández y lo invitó a que vuelva a Perú para la fiesta del Bicentenario de 2020”, reza Todo Noticias.

“El jefe de Estado peruano mantuvo una relación cordial pero algo distante con Mauricio Macri debido a las diferencias respecto a la situación de Venezuela. Recientemente el mandatario del país vecino rechazó cualquier tipo de intervención militar”, agrega.

EN BOLIVIA

Un día antes Alberto Fernández estuvo con el jefe de Estado boliviano, Evo Morales. “La unidad de nuestros pueblos es la condición principal para afrontar con éxito los desafíos de un mundo globalizado”, colocó el postulante peronista en su cuenta de Twitter, adjuntando una fotografía.

En este encuentro, se puntualizó en la necesidad de reactivar los lazos económicos entre ambos gobiernos. Fernández se mostró muy interesado en conocer los avances de Bolivia en la explotación del litio, un recurso que la Argentina comenzó a trabajar en los salares de Catamarca, Jujuy y Salta. El contrato de compra-venta de gas entre Bolivia y la Argentina también se discutió.