Alberto Fujimori: Así fue el tenso debate entre Juan Sheput y Cecilia Chacón

722

El último lunes 8 de mayo, los congresistas Juan Sheput y Cecilia Chacón, de Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular, respectivamente, tuvieron un tenso debate en el programa A Bocajarro respeto de la posible liberación del reo expresidente Alberto Fujimori.

Aunque ambos se mostraron a favor de una pronta salida del padre de los hermanos Keiko y Kenji, dejaron claro que no coinciden en qué mecanismo utilizar, es decir, si amerita un indulto humanitario o el arresto domiciliario.

Para Chacón, el Presidente Pedro Pablo Kuczynski debe fijar una posición respecto al indulto, ya que la polémica sobre la liberación de Fujimori provino de Peruanos por el Kambio. En este sentido, criticó que el Mandatario siempre dice y luego se desdice de un tema.

Desde la perspectiva de Sheput, es la familia del expresidente la que debe presentar un pedido de indulto. ¿Por qué no lo hacen ahora si lo hicieron hace cinco años?, comentó el parlamentario. Dejó entrever que el fujimorismo está dividido entre quienes desean que salga en libertad y entre quienes se oponen.

No obstante, el vocero alterno de Peruanos por el Kambio también último planteó que antes de que se efectúe un indulto humanitario, todas las fuerzas políticas deben dialogar para evaluar las posibles consecuencias de este acontecimiento a nivel político y a nivel internacional. El ppkausista dio a entender que organismos internacionales condenarían la liberación de Fujimori.

Entre otras cosas, Chacón criticó al gobierno de Kuczynski e insinuó que hay complicidad con el humalismo. «Aquí hay una línea de continuidad que sigue en la responsabildiad del Presidente de la República actual que salió con el apoyo del expresidente Humala, ¿a cambio de qué? Aún queremos saberlo», expresó.