Alberto Fujimori: Cómo reaccionaron los congresistas de Fuerza Popular tras enterarse del indulto

1.509

Transcurridos varios minutos de conocida la noticia del indulto humanitario para el exmandatario Alberto Fujimori, no pocos congresistas de Fuerza Popular dejaron notar su alegría de este acontecimiento a través de la red social Twitter. Sobre todo, se pronunciaron los legisladores que lo criticaron recientemente.

Tal es el caso de Rolando Reátegui, quien dijo alguna vez que Fujimori debía tomar agua de azhar, o también Héctor Becerril, quien la semana pasada dijo que el exjefe de Estado alienta la corrupción.

El primero en manifestarse fue su hijo, Kenji Fujimori, quien tuiteó lo siguiente: “Quiero agradecer en nombre de la familia Fujimori al Presidente Pedro Pablo Kuczynski por el noble y magnánimo gesto de brindarle el indulto humanitario a mi padre Alberto Fujimori. Estamos eternamente agradecidos con Ud. Presidente PPK. Dios lo ilumine”.


Quiero agradecer en nombre de la familia Fujimori al Presidente Pedro Pablo Kuczynski por el noble y magnánimo gesto de brindarle el indulto humanitario a mi padre @AlbertoFujimori. Estamos eternamente agradecidos con Ud. Presidente @ppkamigo. Dios lo ilumine.

Lourdes Alcorta, legisladora que confesó nunca haber visitado a su líder histórico en Barbadillo, dijo sentirse alegre. “Se hizo realidad el deseo de millones d peruanos. Saludo la decisión del Presidente PPK. Será este el camino de la reconciliación”.

Luego, Rosa María Bartra, presidenta de la comisión Lava Jato y brazo derecho de Keiko Fujimori, indicó que el indulto es “tardío” aunque una gran noticia.

Paradojas de la vida, Yeni Vilcatoma consideró como “bien” que ahora Fujimori esté libre.

Finalmente, Rolando Reátegui, quien meses atrás instó al expresidente Fujimori a tomar “agua de azhar” por haber criticado a la bancada de Fuerza Popular, se mostró contento y dijo que esta liberación es un paso para la reconciliación del país.