Alberto Fujimori conforme con el fallo de la Corte IDH

342


La defensa legal de Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, expresó que se encuentran conformes con el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

En ese sentido, indicó que era lo que esperaban ya que no veían posible que la Corte IDH revoque el indulto humanitario que concedió el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Conforme absolutamente porque, además, era lo que siempre decíamos que iba a ocurrir, que la Corte Interamericana de Derechos Humanos no tenía facultades anulatorias directas, aun cuando la parte contraria así lo sostenía e incluso solicitó”, sostuvo en diálogo con El Comercio.

“La Corte Interamericana no podía anular directamente el indulto, sino en todo caso instar a los mecanismos nacionales peruanos para que se haga una verificación sobre lo que va a ocurrir sobre el indulto en su base objetiva”, agregó.

Por otro lado, el abogado de Alberto Fujimori aseguró que tendrán mayor posibilidad de defensa en las instancias judiciales y constitucionales internas.

“En el caso peruano, bajo las reglas del proceso peruano, sí podríamos también ser parte y justificar y consolidar mejor la justificación que se dio en su momento respecto a la patología cardiaca que el señor Fujimori padece”, manifestó.

LEE TAMBIÉN