Alberto Fujimori contará sus “memorias” en un libro

1.123

El excongresista y médico del expresidente Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, reveló que el exmandatario, quien está recluido en el penal de la Diroes, está escribiendo un libro con sus memorias.

Aguinaga informó que Alberto Fujimori ya tiene listas unas 400 páginas donde cuenta su entorno familiar, sus años en la Universidad Nacional Agraria y su vida política.

«Son unas memorias vivenciales, no solo de contenido político. Unas memorias desde que él está viviendo con sus padres, en su hogar, su parte estudiantil y universitaria, cuando le tocó ser rector de la Universidad Agraria y luego la parte política», contó.

Asimismo, también relatará los hechos del 5 de abril de 1992, cuando cerró el Congreso de la República en un autogolpe de Estado.

«Hemos conversado muchas veces sobre el 5 de abril, que está plasmado en las memorias, y cuáles fueron las razones para llegar a esta situación excepcional. Fue una necesidad quizá impostergable», agregó Aguinaga.

Finalmente, expresó que Alberto Fujimori ya se encuentra en la Diroes tras permanecer 72 horas en la unidad de cuidados intensivos de una clínica local por un cuadro de taquicardia supraventricular.