Alberto Fujimori da a conocer quién lo defenderá ante la Corte IDH

1.192


El expresidente Alberto Fujimori dio a conocer quién lo representará el próximo 2 de febrero ante la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que analizará el indulto humanitario otorgado por el jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario escribió: “Para la defensa personal frente al caso de la Corte IDH he designado al abogado Miguel Pérez Arroyo y a un equipo especializado en la materia. El Doctor Pérez es mi único portavoz para todos los efectos legales”.

Esto luego de que la Corte IDH anunciara que llevará a cabo esta presentación para determinar si el Estado peruano ha cometido alguna irregularidad en el marco de los casos La Cantuta y Barrios Altos.

Por otro lado, en la parte de las víctimas, irán las organizaciones que los representan para exponer sus alegatos.

CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO

Es importante resaltar que el fallo que emitirá la Corte Interamericana en el caso de Alberto Fujimori es de cumplimiento obligatorio. Como ya lo anunció el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se tendrá que acatar lo que dicte la resolución.

«En tanto somos parte del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y este sistema está tutelado por la Corte, que es un órgano de justicia supranacional, entonces el Estado peruano tiene que acatar», manifestó.

LEE TAMBIÉN