Alberto Fujimori debería ser liberado, sostiene Luis Castañeda

194

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se mostró a favor de “darle libertad” al expresidente Alberto Fujimori, preso por delitos de corrupción y crímenes de lesa humanidad.

La autoridad edil aseveró que esta medida debería ser considerada por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debido a que su “salud está bastante deteriorada”.

“Yo creo que es tiempo de conciliación. (…) El presidente Fujimori ya tiene buena cantidad de años preso. Yo creo que en este momento que el país está agitado, [se] debería realmente darle la libertad al expresidente Fujimori. Lo hago desde el punto de vista de interés social, desde el punto de vista humano”, afirmó Luis Castañeda Lossio.

“Yo estoy de acuerdo con el indulto. Ya es tiempo de olvidar revanchas. (…) Yo sí soy partidario de que sea liberado Alberto Fujimori. (…) Su salud está bastante deteriorada. Y creo que ha sido sancionado”, añadió tras participar de una actividad en Villa El Salvador.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aseguró que el Ejecutivo evaluaría la libertad de Alberto Fujimori, pero no a través de un indulto humanitario, sino de un proyecto de ley que permita el arresto domiciliario de los mayores de 75 años.

Como  se recuerda, luego de estas declaraciones, el congresista Roberto Vieira presentó un proyecto de ley que plantea que a los condenados mayores de 75 años, que hayan cumplido más de un tercio de su pena y sufran de alguna enfermedad, pueda otorgárseles la libertad condicional.