Alberto Fujimori fue dado de alta y salió caminando de la clínica [VIDEO]

1.432


Alberto Fujimori fue dado de alta y abandonó la clínica Centenario Peruano Japonesa, donde permaneció internado desde el último sábado por un cuadro de deshidratación.

Al salir, el exmandatario lo hizo caminando y saludó a las personas que se encontraban en ese momento por el lugar. También se dirigió a los periodistas, pero no quiso dar declaraciones.

Tras ello, abordó una camioneta negra y se retiró del lugar. Recordemos que su médico de Cabecera, Alejandro Aguinaga, dio ayer detalles sobre la salud del exjefe de Estado.

«Está hospitalizado en medicina. Estuvo con una deshidratación severa, se está rehidratando, se le están haciendo unos cultivos. Tiene una terapia con antibiótico», comentó a la prensa este domingo.

«No venía muy bien (Alberto Fujimori). No hemos conversado sobre la problemática política. Para amanecer ayer comenzó con los problemas», precisó.

VIDEO

Sin embargo, Fujimori utilizó hoy su cuenta oficial de Twitter para hacer un llamado de tranquilidad a la clase política.

“A pesar de que la salud no siempre me acompaña, no soy ajeno a la sensación de inestabilidad que vive el país. Lo mejor sería que prime la mesura y una actitud responsable que genere un clima de tranquilidad y reflexión para bien de todos los peruanos”, escribió.

Como lo informamos, el expresidente agradeció la atención de los profesionales que lo atendieron en el centro de salud.

“Luego de haber sido estabilizado en los problemas de salud presentados el sábado último, me han dado de alta. Agradezco al personal de la Clínica por las atenciones recibidas y a todos los amigos por su preocupación, agregó.

LEE TAMBIÉN