Alberto Fujimori fue trasladado nuevamente a la clínica Centenario

358

El indultado expresidente Alberto Fujimori, fue internado nuevamente en la clínica Centenario, apenas días después de haber salido de dicho centro médico. El que fuera sentenciado por autoría mediata en los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta no logra todavía regular el ritmo cardiaco, por lo que debe estar sujeto a permanente observación.

“Se le va a hacer un chequeo porque, si bien ha tenido una evolución favorable estos 7 días, no está totalmente estable. Tiene periodos cortos de arritmia”, dijo su médico, Alejandro Aguinaga, en declaraciones a un medio local.

Cabe señalar que Fujimori Fujimori fue trasladado en un vehículo privado desde la vivienda donde reside en La Molina, en la residencial La Estancia, hasta el local ubicado en Pueblo Libre. Aparte del chofer, dentro del carro estaba presente su hijo menor, el congresista Kenji Fujimori.

El doctor Aguinaga precisó que Fujimori cuenta con supervisión médica constante y que esta decisión se toma por recomendación de los cardiólogos que están siguiendo de cerca el estado de salud del ex presidente.

A su llegada a la Centenario, el expresidente fue derivado a la unidad de cuidados intermedios. “Nos permite tenerlo conectado a los monitores y, segundo, como tomamos un piso común de la clínica, generalmente se cierra una de las salas y eso puede molestar a los pacientes”, indicó Aguinaga.

“Se convino hospitalizarlo para, en las próximas horas, hacer una reevaluación profunda de lo que ha venido aconteciendo, porque se han presentado algunos episodios de inestabilidad, por la fibrilación”, agregó.