Alberto Fujimori hizo esta promesa con el Perú

1.389


El expresidente Alberto Fujimori se comprometió a pagar la reparación civil de más de S/51 millones destinando entre el 10% y 15% del total de sus ingresos, aseguró su abogado Miguel Pérez Arroyo.

Su defensa manifestó que ha pedido una liquidación de la suma exacta de cuánto debe el recientemente indultado al Estado peruano.

«Eso nos permitirá trabajar las lógicas de aportación parcial para el pago», expresó en diálogo con Canal N.

Además, precisó que «de todos los ingresos que el señor Fujimori pueda tener de aquí en adelante, se descontará un porcentaje de entre el 10% y 15%, aproximadamente».

Pérez Arroyo indicó que también habrá un descuesto a su pensión de S/1.589 que le pagará la Universidad Nacional Agraria La Molina.

«Una cosa es que sea inembargable y otra cosa es que él, voluntariamente, pueda aportar, y eso es lo que va a hacer. De todos los ingresos que pueda recibir va a compartir un porcentaje para el pago de la reparación», remarcó.

En otro momento, el letrado dijo que su cliente es consciente de que la gracia presidencial otorgada por el jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK) solo ha cancelado los años de cárcel restantes, pero no la reparación civil.

CORTE IDH

Finalmente, se refirió al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre la orden al Congreso de la República de archivar la denuncia contra los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Al respecto, dijo estar preocupado pues esto podría ser un precedente a la resolución que dictarían sobre Alberto Fujimori.

«Deben tener un cuidado extremo porque hay varios países que están teniendo una actitud rebelde a sus resoluciones por los excesos que se están cometiendo», acotó.

LEE TAMBIÉN