Alberto Fujimori: nuevo abogado lo llamaba “dictador moderno”

755


Luego de que el exmandatario Alberto Fujimori anunciara quién lo defenderá el próximo 2 de febrero ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), se difundió en las redes sociales fragmentos de un texto donde lo llamaba “dictador moderno”.

Miguel Pérez Arroyo es el letrado que publicó un libro en el 2009 donde cuenta cómo fue la caída del régimen fujimorista y qué delitos cometió el exjefe de Estado.

Tras conocerse la noticia, el exprocurador Ronald Gamarra colocó la parte donde la nueva defensa de Fujimori escribe: “Crónicas de una derrota anunciada: de la caída del fujimorismo a la condena en cárcel de un moderno dictador”.

Según el archivo del estudio “Azabache Caracciolo, Abogados”, se ennumera los crímenes que perpetró Alberto Fujimori durante su período.

“Por aquellos momentos, aun cuando mi denuncia era una más que se iban amontonando en las toneladas de papel que contra la dictadura del señor Fujimori se levantaba; se comenzaban a construir movimientos políticos serios y fuertes”, se puede leer.

“(…) luchar todos juntos contra ese soberano ‘mandón’ y sinverguenza’ que resultaban ser tanto Fujimori y Vladimiro Montesinos: socios de la dictadura y de la corrupción jamás antes vista en el Perú”, agregan.

PARTICIPÓ EN LA CONDENA

Por otro lado, cabe resaltar que Miguel Pérez Arroyo fue ayudante del juez César San Martín, quien encabezó la sala que condenó al expresidente a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

LEE TAMBIÉN