Alberto Fujimori: PJ exige a Clínica Centenario aclarar su situación

1.645

El Poder Judicial envió un oficio a la Clínica Centenario Peruano Japonesa con el objetivo de aclarar la situación del expresidente Alberto Fujimori y definir la fecha de cuándo se le dará el alta médica.

Precisaron que, tras ello, se dispondrá a la Policía Nacional del Perú (PNP) para derivarlo a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

De la misma manera, se dispuso que peritos del Instituto de Medicina Legal acudan a realizar una evaluación para determinar si existen motivos que obliguen a mantenerlo internado, o si el tratamiento puede realizarse en un recinto carcelario.

“(…) precisando además si existen razones médicas para que el citado sentenciado continúe hospitalizado, en caso contrario, deberá indicarse si podría continuar su tratamiento en un centro penitenciario”, se lee en la resolución.

Así las cosas, la Sala Suprema también ordenó a la clínica brindar las facilidades para los médicos legistas.

ESTADÍA

Como lo informamos, Alberto Fujimori cumplió hoy 100 días en la Clínica Centenario Peruano Japonesa. Este fue internado en octubre de 2017 luego de que el PJ revocara su indulto humanitario.

Incluso, el semanario Hildebrandt en sus trece reveló que la estancia de Fujimori Fujimori ha generado un gasto de más de S/ 100 000.