Alberto Fujimori: Presentarán recurso ante TC por anulación de indulto

349

El abogado de Alberto Fujmori, César Nazaki, anunció que presentará recurso ante el Tribunal Constitucional por la anulación del indulto otorgado a su patrocinado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. 

En declaraciones a RPP, señaló que “tenemos un plazo de diez días. Me han notificado el jueves, así que la próxima semana tiene que estar interpuesto”.

Señaló que dado que ya se agotaron las instancias del Poder Judicial, le corresponde acudir al Tribunal Constitucional para definir este tema.

“Tanto en primera como en segunda instancia los jueces constitucionales decidieron no pronunciarse sobre el fondo del asunto. El 99% de los hábeas corpus contra decisiones de la Corte Suprema son rechazados; solo un 1% son favorables y esa pequeña chance es en el Tribunal Constitucional. En esta etapa lo que corresponde es correr y llegar lo antes posible al Tribunal Constitucional“, agregó.

“En las actuales circunstancias, donde el Tribunal Constitucional tiene cuestiones de inestabilidad a partir de la decisión del Congreso disuelto de renovar forzadamente al Tribunal Constitucional y ahora el hábeas corpus de Keiko Fujimori, yo preferiría como abogado de Alberto Fujimori que se tomen un buen tiempo para que haya la tranquilidad necesaria”, manifestó.