Alberto Fujimori se reunió con cinco congresistas en la víspera del voto de la vacancia

867

De acuerdo con una publicación de Ojo Público, el expresidente Alberto Fujimori se reunió en la víspera del debate de la vacancia presidencial, con cinco congresistas de la bancada Fuerza Popular.

El día 20 de diciembre, en horas de la noche, el penal de Barbadillo recibió a cinco de los diez fujimoristas que no votaron a favor de la vacancia.

Según el libro de visitas, estos son Guillermo Bocángel, Kenji Fujimori, José Palma, Clayton Galván y Lizbeth Robles. Todos se quedaron casi hasta tardías horas. Los últimos en retirarse fueron Palma y Galván, quienes registraron hora de salida a las 10:19 p.m.

Al día siguiente, cuando se debatía en el Palacio Legislativo el pedido para vacar a Kuczynski, el encarcelado expresidente se comunicó vía telefónica con los legisladores restantes para pedirles de manera especial que se abstenga de votar.  Al ver los resultados, los legisladores del bando de Kenji celebraron el fracaso del trámite de vacancia de Kuczynski.

Ojo Público cuenta, además, que una vez rechazada la vacancia presidencial, Alberto Fujimori recibió dos inusuales visitas: Primero, llegó el 22 de diciembre el legislador Bocangel acopañado de un experto en criminología de nombre Miguel Pérez Arroyo. Y el 23 de diciembre fue a analizar el estado de salud del exmandatario la doctora Marilú Suárez Mayuri, de la clínica Centenario. Como un primer dato curioso, se explica que la médico requirió de apenas 30 minutos para determinar que Fujimori necesitaba ser trasladado a la Centenario. Y una segunda información incongruente es que el diagnóstico fue firmado como realizado a las 5:20, tiempo en el que todavía no coincide con la hora de ingreso.

Puede leer mayores detalles en el artículo de Ojo Público (ver aquí).