Alberto Fujimori solicita levantamiento de orden de captura

1.842


El exmandatario Alberto Fujimori, a través de su defensa, solicitó al Poder Judicial que se le anule la orden de requisitoria que pesa contra el indultado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en vísperas de la Nochebuena.

«Lo que tendríamos que haber hecho era meter una queja a funcionarios del Poder Judcial por esta negligencia, pero estamos pidiendo de buena manera que levanten el recurso», dijo en diálogo con Perú21, en referencia a la orden de captura que emitió la Corte Suprema en 2001 para que rinda cuentas sobre las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

En ese sentido, el letrado criticó que aún no se haya resuelto dicho pedido porque los funcionarios se encuentran de vacaciones. «En esta semana hemos asistido al Poder Judicial para ver la situación de nuestro requerimiento y no lo han resuelto porque no están yendo a trabajar».

Por último, expresó su malestar ya que si Alberto Fujimori sale a la calle, podría ser detenido por cualquier efectivo policial.

«Fujimori es una persona que goza de su libertad, no vaya ser que por ser efectiva la orden (de detención) un patrullero despistado detenga a mi patrocinado cuando esté caminando por la calle, esperemos que este trámite se resuelva cuanto antes», manifestó.

LEE TAMBIÉN