Alberto Fujimori tramitó su DNI y ya es ‘ciudadano’

2.229


El expresidente de la República, Alberto Fujimori, tramitó su Documento Nacional de Identidad (DNI) con el fin de reintegrarse a la sociedad tras haber sido indultado por el jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en vísperas de la Nochebuena. Esto, según dio a conocer a través de una nota el diario La República.

Cabe resaltar que aún no se conoce por qué el exmandatario decidió actualizar sus datos; sin embargo, se podría deducir que sería para poder recibir la prensión que pidió a la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Fujimori Fujimori pretende, tras un pedido realizado hace seis meses, que se reactive su pensión de cesantía, que se suspendió en el 2001 cuando recibía dinero por haber ejercido el cargo de rector de 1984 a 1989.

Y así lo dio a conocer el jefe de la Oficina de Recursos Humanos de la mencionada casa de estudios a través de un comunicado.

«No está de más indicar que con escrito recepcionado en esta universidad, el 13/6/2017, el mencionado señor ha solicitado la reactivación de su pensión de cesantía, la misma que, de resultar procedente, se pagaría sin derecho a reintegro a partir de la fecha de presentación de la respectiva solicitud», informó Julio Ángeles.

Por otro lado, también se dice que Alberto Fujimori estaría pensando en sacar un pasaporte para abandonar el país ante un fallo adverso de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

LEE TAMBIÉN