Alcalde de San Isidro se pronuncia sobre críticas tras ser agredido por cambistas

1.220

Esta semana, al salir del local de Chicharrón de Prensa, el Alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, fue agredido en la calle Miguel Dasso.

El Alcalde suele transportarse solo con su bicicleta por el distrito. Reconoció que cambistas lo siguieron hasta el local, quienes esperaron a su salida para interceptarlo en la calle. Asimismo, según cuenta la periodista Paola Ugaz, señoras insultaba y le gritaban al alcalde mientras era agredido. Además,en la página de Facebook Habla Sanisidrino se colgó parte de un video que mostraba el ataque; en este, personas comentaron burlándose del alcalde y justificaron a los agresores, implicando que el alcalde los provocó al andar solo en bicicleta.

Ante esto último, el Alcalde utilizó su cuenta de Facebook para explicar que ser alcalde no le da más privilegios que los que goza cualquier vecino. Además, contó que no considera riesgoso andar en bicicleta solo y sin seguridad pues San Isidro es considerado el distrito más seguro. Aseguró también que el incidente del viernes con los cambistas  «no hará que retroceda en las medidas que tomamos para garantizar» la seguridad en el distrito, recalcando «Nunca más un cambista volverá a ser asesinado en San Isidro, como pasó con la señora Gloria Aguirre».